Estos son los 17 peruanos que irán a Londres 2012

0
2629

De disciplinas tan variadas y muchas veces poco difundidas como tiro, vela, natación o halterofilia, salen los 17 deportistas peruanos que se preparan para viajar a Londres a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de este año.

Por primera vez en la historia del maratón peruano, tres mujeres competirán por lograr el primer puesto en la carrera de resistencia. Programada para el 5 de agosto, en la contienda estarán Inés Melchor, Gladys Tejeda y Wilma Arizapana, quienes correrán por alcanzar el podio. Además, los atletas Mario Bazán y Raúl Pacheco participarán en 3.000 metros con obstáculos y en maratón respectivamente. Mientras que la maratonista Judith Toribio Lavado llegará a los juegos como reserva.

En tanto, las esperanzas por lograr una medalla olímpica en taekwondo están puestas en Peter López, quien ocupó el quinto puesto tras participar en las olimpiadas de Pekín 2008.

Los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, medallas de bronce en mixtos e individuales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, clasificaron a Londres al quedar en el puesto 42 y 35 del ranking mundial.

En natación, Mauricio Fiol, de 17 años, competirá en los 200 metros mariposa, mientras que Sebastián Jahnsen y Andrea Cedrón se medirán en las pruebas de 400 metros libres.

Asimismo viajarán Juan Miguel Postigo, en judo; Víctor Aspíllaga, en remo; Nicolás Pacheco, en tiro; Silvana Saldarriaga, en halterofilia, y Paloma Schmidt, en vela.

Fuente: Peru21