Escolares del nivel secundaria podrán participar en el tercer Concurso Escolar de Pintura

0
2874

Pintar y crear es lo que busca motivar en los estudiantes de Educación Secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, el Tercer Concurso Escolar de Pintura que organiza el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte.

A nivel de Lima Metropolitana y Callao, el concurso se realizará el jueves 28 de abril en el Parque de la Amistad en Santiago de Surco de 9:00 a 12:00 horas.

Los participantes plasmarán toda su imaginación a través de la pintura reflejando el espíritu de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en los que se logra fomentar el deporte a través de las disciplinas como: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Futsal, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Judo y Voleibol. Cabe resaltar que la pintura ganadora permitirá la elaboración e impresión del afiche exclusivo para los mencionados juegos.

La técnica a utilizarse será libre, utilizando lápices de color, pinceles, témpera, crayolas y plumones en una cartulina blanca estándar cuyas medidas son 30 x 40 cm.

Es oportuno recordar que el escolar de la UGEL N.º 05, Luiggi Chirinos Condori de la I.E. Glorioso Diez de Octubre logró el año 2009 ocupar el primer lugar a nivel nacional de este concurso.

Más información e inscripción en el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL N.º 05 con el especialista Daniel Merino Miranda.

Teléfono: 459-1135 (anexo 19028).