Encuestadora IMA ubica a Alejandro Toledo en primer lugar

0
1193

La última encuesta nacional urbano rural de IMA ubica en la cabeza de la intención de voto a Alejandro Toledo con un 23.9%, aunque con respecto al sondeo anterior el candidato de Alianza Perú Posible descendió 3%, mientras en segundo lugar se ubica el postulante de Gana Perú Ollanta Humala con el 21.9% tras ascender del 16.4%.  Ver infografía de la intención de voto.

En la lista le siguen la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori con el 17.6% (descendió del 19.1%), el postulante de Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski, quien pasó de 14.9% a 16.9%, mientras el candidato de Alianza Solidaridad Nacional Luis Castañeda cae del 16.4% al 13.8%.

Aquiles Pérez
, gerente general de la encuestadora, explicó que si bien el sondeo confirma las tendencias de crecimiento de las candidaturas de Humala y PPK, y de caída en el caso de Toledo, Fujimori y Castañeda, es el líder peruposibilista quien tiene más chance de recuperar su electorado.

“Esto debido a que tiene más armas que exhibir. Su fortaleza son sus cinco años de gobierno que derivaron en resultados económicos, además de otros puntos fuertes que está dejando de explotar”, dijo.

Sube y baja electoral

En el caso de la intención de voto por zonas, las candidaturas de Alejandro Toledo y Ollanta Humala son las que captan el mayor porcentaje del electorado con 27.8% y 27.7%, respectivamente.

En el caso de las regiones, se refleja una subida de Pedro Pablo Kuczynski en el sur del país, donde pasó de tener 17% a 22% de intención de voto.