Encuesta de la Universidad católica del Perú

0
1040

A menos de un mes de las elecciones generales y en el día del encuentro entre los 11 candidatos en el debate que organiza el JNE, el Instituto de Opinión Pública de la PUCP difundió su reciente encuesta de intención de voto a nivel urbano rural, en la cual continúa la ventaja de Alejandro Toledo sobre sus más cercanos contrincantes.

El candidato de Alianza Perú Posible obtiene un respaldo del 26,6% de los entrevistados, lo que representa una disminución en dos puntos porcentuales respecto al estudio que la misma encuestadora difundió a inicios de febrero.

A él le siguen la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 19,3% y Luis Castañeda, de Alianza Solidaridad Nacional, con 17,3%. El apoyo hacia ambos también disminuyó ligeramente, en 1% para la primera y en 0,3% para el segundo.

Por el contrario, los dos siguientes postulantes han mejorado en cifras. El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, alcanza un 15,5% y con 10,6% se encuentra el postulante de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien ostenta el avance más importante según la investigación (en febrero tenía 3,6%). Hulama tenía 12% hace un mes.

Los otros candidatos reúnen un porcentaje de 0,7%. En tanto, los apartados blanco/viciado y no sabe/no responde suman 10%.

INSEGUROS EN SU VOTO: 20%
De los encuestados que mencionaron un candidato por quién votar, el 20% señaló que tiene un candidato preferido; pero podría cambiar su decisión