En Lima dos profesores obtienen la máxima nota de 18.40 para proceso contratación 2012

0
1752

En Lima Metropolitana David Alexs Barrueta Aguirre y Martha Gladys Gordillo Cueva profesores del nivel primario y secundario respectivamente, obtuvieron la máxima nota de 18.40, compartiendo así el primer lugar de la Prueba Única Regional realizada el domingo último en 24 locales, en el marco del proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva, periodo lectivo 2012.

Así lo informó, el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, al comentar que el tercer lugar con 18.20 de nota, es compartida por cinco maestros del nivel secundario, ellos son: Carlos Wilmer Baltazar Duran, Víctor Leodan Narciso Daga, Jenny Yanet Tarazona Cerqueira, Cris Jennyfer Zenitagoya Santibáñez y Raúl Zarate Gutiérrez.

El funcionario regional dijo que un total de 15 mil 185 postulantes aplicaron la prueba para mil 520 vacantes que ofrecen las instituciones educativas distribuidas en las siete UGEL de Lima Metropolitana. Los Resultados Generales de la Prueba Única Regional por Nivel/Modalidad en el ámbito de la capital se encuentran publicados en el portal institucional de la DRELM (www.drelm.gob.pe).

De acuerdo a la Directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, el orden de méritos estará vigente durante el periodo lectivo 2012 y que servirá para la contratación de docentes en las vacantes que se generen posteriormente. El puntaje sólo es válido para postular en la modalidad o forma educativa en el que fueron evaluados los docentes,

Empate y bonificaciones

La Directiva también establece que en caso de un empate técnico, el contrato se determinará a través de una evaluación del legajo del docente postulante.

La evaluación de los expedientes se realiza sobre un máximo de cien puntos y considera los siguientes criterios: Formación Profesional (50 puntos); Capacitación y Actualización (30 puntos) y Experiencia Laboral (20 puntos). Si persistiera el empate, se considerará la antigüedad en el registro de los títulos pedagógicos.

Los postulantes que acrediten discapacidad, tendrán derecho a una bonificación adicional del 15 por ciento sobre el puntaje obtenido en la prueba única regional. Asimismo, los licenciados de las Fuerzas Armadas, recibirán una bonificación del 10 por ciento.

Adjudicación

Respecto a la adjudicación de las plazas, se hará en estricto orden de méritos, en acto público. Este proceso no debe extenderse más allá del 15 de febrero del 2012.

Concluida la citada adjudicación, según la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, el comité de contratación remitirá a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) los expedientes de los docentes ganadores, con la respectiva copia del acta de adjudicación.

Una vez recibidos los expedientes de los docentes adjudicados, las DRE y las UGEL, según corresponda, son responsables de emitir, dentro del plazo establecido en el cronograma regional, las resoluciones que aprueben los contratos, garantizando el pago oportuno de sus remuneraciones.

Según la norma legal, los docentes que este año contrate el Ministerio de Educación deberán asumir el cargo dentro de los cinco días calendarios de haber recibido la resolución correspondiente. El Ministerio de Educación podrá dejar sin efecto el contrato del docente que no lo haga.

El proceso de contrato de docentes 2012, por primera vez en la historia del país se hace respetando cada uno de los roles que le competen tanto al Sector Educación como a los gobiernos regionales.

Fuente http://www.drelm.gob.pe