En el rio Cañete encuentran sin vida a profesor desaparecido hace 8 días

Una llamada telefónica procedente del anexo de Jita, comunico que en las inmediaciones del rio cañete se encontraba el cuerpo de una persona al parecer sin vida ubicado a la altura del pasaje 4 Esquinas en el lugar denominado “El Esplayo”.

Percy Rojas Alcalá (39), agricultor de la zona cuando se disponla a realizar sus labores de arado en su terreno se percató del cuerpo. El mismo guio hasta el lugar a efectivos de la policía nacional del Perú donde se pudo visualizar que en medio del rio (una Isla) a unos 50 metros aproximadamente, yacía el cuerpo de una persona de sexo masculino en posición de cúbito dorsal, con los brazos abiertos el cual llevaba puesto un pantalón Jean color azul, camisa al parecer rosada, una casaca color azul descalzo de aproximadamente 45 años de edad.

Por disposición Fiscal la Dra. VADILLO LEAÑO, el cuerpo fue trasladado de la citada isla en el río en un bote de jebe a bordo de DOS (02) guías y DOS (02) representantes del departamento de Medicina Legal, hacia las orillas del margen izquierdo del río, encontrándose presentes en el lugar la Dra. Elizabeth VADILLO LEAÑO Fiscal de Turno de la 1ra Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de Cañete, El SOS.PNP. ASEVEDO MEZA Ernesto, de la Unidad especializada DEPICAJ-PNP-DIVPOL-CAÑETE, Personal de Medicina Legal Dr. Luz ROJAS TAIPE, haciéndose presente en dicho acto la esposa del profesor Walter AYLLON MUNAYCO, la misma que manifestó que por la vestimenta que lleva puesto el cuerpo correspondería al de su esposo, el mismo que se encontraba desaparecido desde hace varios días.

La escena desgarradora de la viuda y de su hija no se pudieron evitar y musitaron entre lágrimas que “esa maldita tiene la culpa de todo esto”. No se descarta que haya sido un crimen pasional.

Cabe mencionar que por el estado del cuerpo, el mismo se encontraba con un olor fétido se dispuso de inmediato su traslado a la morgue de Cañete.

El rescate del cuerpo lo realizo la empresa de turismo JK aventura de Lunahuaná ante la demora inminente de una dotación especializada y ante la demora del cuerpo de bomberos.

Fuente: Actualidad Cañetana