El martes 31 se realizará Segundo Simulacro Nacional de Sismo

0
1369

Este martes 31 de Mayo del 2011, se cumplirá el Segundo Simulacro Nacional de Sismo, con el fin de fortalecer la educación preventiva y atención de desastres y emergencias.

 A fin que este acto pedagógico se realice con éxito, la DRELM dispuso que las siete Unidades de Gestión Educativa Local y los cinco gobiernos locales municipalizados, deben organizar, monitorear, supervisar y reportar la ejecución del Simulacro en las Instituciones Educativas de la capital, para lo cual deberán tener las siguientes consideraciones:

 Dar cumplimiento a las normas para la implementación de simulacros en el Sistema Educativo de conformidad con la R.M. N° 425-2007-ED.

 Promover el desarrollo del simulacro como un acto pedagógico en el cual los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio de la institución educativa participan en una emergencia prediseñada (ficticia) para un determinado fenómeno, poniendo en práctica su Plan de Contingencia.

 Difundir y sensibilizar en la comunidad educativa y local las fechas y horarios establecidos para los Simulacros Nacionales (10:00 a.m. / 15:00 p.m. /20:00 p.m.).

 La Comisión de Gestión del Riesgo se activará como Centro de Operaciones de Emergencia COE de la UGEL, organizándose para dirigir, evaluar y reportar el desarrollo del simulacro en su jurisdicción.