El estrés provoca diversas reacciones en el organismo como dolor de cabeza, falta de sueño, pérdida de apetito, ansiedad, ira y depresión. Los dermatólogos explican que son respuestas naturales del cuerpo a situaciones que lo amenazan y que afectan su estabilidad emocional y física. En realidad es una reacción positiva porque busca mantener alerta al organismo; sin embargo, si se presenta de manera constante y muy intensa puede alterar las capacidades físicas y emocionales.
Algo más
Masajes, aromaterapia, acupuntura, té de hierbas y meditación son técnicas alternativas que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad.
El estrés excesivo causa efectos negativos en el cuerpo, principalmente en la piel. Acné, eczema, psoriasis, picazón, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral y urticaria se manifiestan como una consecuencia del estrés.
Para tratar estas reacciones, los especialistas explican que se requiere de un tratamiento médico que controle las erupciones en la piel, pero eso no servirá de mucho si no se elimina el problema de fondo: el estrés. En ese aspecto, ellos recomiendan hacer ejercicios, el yoga y las artes marciales son buenas alternativas.
Tenga presente que el estrés no se puede eliminar, pero si se puede controlar.