DREP y Solaris firman convenio de apoyo a PELA hasta el 2012

0
1151

La Dirección Regional de Educación y la Asociación Solaris Perú lograron la firma de un importante convenio de apoyo al Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), y de esta forma asegurar una adecuada implementación de este programa que va a permitir generar un modelo de gestión concertado que vincule la política nacional con la regional.

En el convenio suscrito entre ambas partes, se fija como fecha máxima del convenio hasta diciembre del año 2012 con derecho a ser ampliado por mutuo acuerdo donde la DREP deberá de informar mediante un documento escrito con 30 días de anticipación a la Asociación Solaris Perú, en caso se decida renovar el convenio.

Ambas instituciones se han comprometido en asignar el presupuesto correspondiente para impulsar el Programa de Logros de Aprendizaje para buscar aliados estratégicos como son los gobiernos locales, autoridades y líderes comunales, organizaciones sociales, empresas privadas, entre otras.

Ambas instituciones serán directos responsables de la planificación, implementación y evaluación del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en la región Puno, para lo cual se comprometen a desarrollar un trabajo conjunto. Esto a fin de cumplir estas responsabilidades de forma organizada y articulada, se formulará conjuntamente un Plan Operativo que permita la concreción de las actividades del PELA.