Docentes tendrán que ir al Poder Judicial para exigir una plaza docente en la región Arequipa

1
1127

Los más de 500 docentes aprobados que postulan para el nombramiento y no accedieron a una plaza a causa del proceso de reasignación, deberán iniciar sus demandas ante el Poder Judicial.

Esta sugerencia la dio el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Henrry Ibáñez Barreda, refiriendo que existe la ordenanza regional 129, que establece el proceso de reasignaciones. La norma se aplicó de manera colateral al proceso de nombramiento convocado por el Ministerio de Educación (MINEDU), creando un conflicto de competencias.

Existe un conflicto ahora, pero eso no es culpa del consejo regional. La responsabilidad es de la gerente regional de Educación, que no ha emitido la información suficiente, refirió el presidente del consejo.

Explicó que el primer error de la funcionaria de Educación es no haber publicado el listado de plazas hábiles que resultaron del proceso de reasignación, que serían las que están habilitadas para los nombramientos, y el segundo error fue que realizaron un proceso de reasignación en la ciudad y no en las Ugel de provincias.

PROCESOS. Los maestros tendrán que cautelar sus plazas a través de una denuncia en contra de la Gerencia Regional de Educación, del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional de Arequipa.

En el Poder Judicial, el juez determinará si una resolución jefatural del Ministerio de Educación es mayor que la Ley del Profesorado, afirmó el asesor del consejo regional, Jorge Aguilar.

Al ser consultado el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, refirió que la vía judicial sería la única forma de exigir una plaza para nombramiento.

MINEDU. Al efectuar la consulta al Ministerio de Educación, Correo constató que desde el Ejecutivo se ha decidido desconocer el proceso de reasignaciones e iniciar acciones judiciales en contra de los responsables. Así lo señala el oficio 584, que deja en claro que se iniciará acciones judiciales por la atribución incorrecta de competencias.

Vía: Correo

1 OPINIÓN

  1. Soy de Ayacucho y apoyo a los docentes de Arequipa tengo un caso parecido somos varios profesores que aprobamos la etapa final de nombramiento y no tenemos plaza mi numero 975635827

Comments are closed.