Distribuyen más de siete mil kits de robótica en colegios de nivel Primaria de Lima

0
2496

Más de siete mil kits de robótica son distribuidos en los colegios públicos del nivel Primaria de la capital, en el marco de la adquisición de estos módulos educativos, por parte del Ministerio de Educación para equipar 20 mil instituciones educativas del país.

Estos kits de materiales de enseñanza de robótica “WeDo”, que se podrán programar con las Laptop XO, fueron diseñados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Boston y son un medio para el desarrollo creativo y el pensamiento lógico formal de los alumnos.

Los módulos permitirán equipar los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) de las instituciones educativas polidocentes y unidocentes, destacó el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Cornelio Gonzales.

Resaltó que la DRELM, en convenio con el Instituto de Educación Superior W. Von Braun, realiza una intensa capacitación presencial y virtual denominada “Robótica Educativa WeDo- Primaria”, dirigida a los directores, docentes y docentes de siete UGEL de Lima.

La jornada del Taller de Capacitación para estos funcionarios responsables de los Centros de Recursos Tecnológicos del nivel Primaria de colegios de las siete UGEL de Lima es de 120 horas pedagógicas.