Disponen que estudiantes que se encuentren en primeros 10 lugares podrán postular al COAR el próximo año

0
2028

Según Resolución Ministerial N°438 – 2016-MINEDU, dispone que más estudiantes que se encuentran en primeros lugares, que concluyeron el segundo año de secundaria pueden postular para lograr alcanzar una de las vacantes que ofrecerá el Ministerio de Educación para el COAR Puno.

Wilfredo Mamani Calderón, director del Colegio de Alto Rendimiento Puno, explicó que en el próximo proceso único de admisión para postular al COAR, que se realizará entre enero y febrero del próximo año 2017, podrán participar los 10 primeros lugares de las instituciones educativas secundarias.Recordó que hasta el pasado año solo participaban del proceso de admisión solo tres calificados como les mejores estudiantes de diferentes colegios a nivel de la región de Puno.

“Pienso que el Minedu ha recibido sugerencias, a nivel nacional, de los padres de familia y producto de ello es que se ha tenido a bien sacar esta modificación de la anterior resolución para dar más oportunidad a los estudiantes”, dijo Mamani Calderón.

Consideró que la expectativa en el próximo proceso de admisión, es superar a los 2 mil postulantes, situación que implicará mayor esfuerzo en beneficio de los estudiantes.

Fuente: radioazul.com