Directores de colegios designados sedes de votación elegirán horarios para recuperar clases

0
988

Los directores de los colegios seleccionados como sedes de votación para las elecciones generales de este domingo tendrán la potestad de programar las horas de clase a recuperarse, para poder cumplir con las metas anuales establecidas por el Ministerio de Educación, sostuvo hoy el titular del sector, Víctor Raúl Díaz Chávez.

En ese sentido sugirió que las clases no dictadas debido a las elecciones podrían recuperarse el sábado y domingo o durante la semana.

“Todavía tenemos tiempo para recuperar tranquilamente las horas. Desde 2007 las clases comienzan en marzo, considerando todas las eventualidades que pudieran interrumpir las clases”, sostuvo el funcionario.

Agregó que si bien el Ministerio de Educación no fijará un horario determinado, la recuperación de las clases es obligatoria.

Las metas anuales de horas de clase establecidas son de 900 horas en el nivel Inicial, mil 100 en primaria y mil 200 en secundaria.

Las instituciones educativas seleccionadas como sedes de sufragio suspendieron sus actividades desde hoy hasta el lunes 11 de abril.

Entregar colegios en buen estado

El titular del Ministerio de Educación exhortó a los ciudadanos a mantener el orden y no dañar la infraestructura educativa durante los comicios de este domingo, en caso de que su local de votación sea un colegio.

Asimismo recordó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene el compromiso de entregar las instituciones educativas en buenas condiciones y sin residuos del material electoral empleado para el sufragio.

“Los directores deberán también asegurarse de que los colegios sean devueltos en las mejores condiciones, para no perjudicar el correcto desarrollo de las clases.”