Desconocer Carrera Pública Magisterial es dejar de lado meritocracia, afirma Díaz Chávez

1
1271

No estar de acuerdo con la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) y, por lo tanto, desconocer sus avances, es dejar de lado lo que significa el mérito, la dedicación, el éxito y el profesionalismo de más de 50 mil maestros y maestras del Perú, afirmó el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Estos profesionales de la educación lograron su ingreso o incorporación a la CPM mediante concursos públicos realizados en todas las regiones del país, con la participación de casi el 94 por ciento del magisterio nacional, dijo el ministro.

Pretender ahora dejar de lado todo esto es desconocer la meritocracia, que es el concepto básico y normal que se solicita en cualquier parte del mundo civilizado para alcanzar el éxito en las diversas actividades del quehacer humano, remarcó Díaz Chávez.

El ministro de Educación señaló que la implementación de la nueva Ley de CPM se inició en el año 2008 y que hasta febrero del presente año se han realizado cuatro Concursos Públicos para Nombramiento de Profesores, en el I nivel y cuatro procesos del Programa de Incorporación al II, III, IV y V nivel.

En estos procesos han participado cerca del 94 por ciento de los profesores, incluidos algunos dirigentes del Sutep. Es decir casi todos han tenido cuatro oportunidades para formar parte de la CPM, subrayó Díaz Chávez al tiempo de indicar que unos lo hicieron con éxito y otro no.

Prueba clasificatoria

Al respecto, el ministro indicó que su despacho trabaja en las acciones para aplicar el próximo domingo 15, la prueba nacional clasificatoria del Programa de Incorporación de docentes a la CPM 2011-II.

El inicio de la prueba está previsto para las 9 de la mañana en todos los locales debidamente habilitados por el Ministerio de Educación a nivel nacional, los que deberán abrir sus puertas de 7.00 a 8.30 de la mañana, dijo el ministro.

Los postulantes ingresarán a los locales de aplicación de la prueba portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI). Está totalmente prohibido el ingreso con celulares, bolsos, libros, calculadoras, radios, etc.

La transparencia e imparcialidad del proceso estará garantizada por las autoridades y representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público, a través de sus Fiscales de Prevención del Delito, así como de la Oficina Nacional Anticorrupción.

También participarán efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que junto a las autoridades anteriores son garantía para un examen limpio, transparente e imparcial.

1 OPINIÓN

  1. Es lamentable lo que dice este señor Diaz la carrera publica ha servido para los allalleros de alan garcia el magisterio peruano no estamos de acuerdo con esta modalidad de evaluacion atenta a nuestros derechos y estabilidad laboral , confiamos que nuestro presidente humala revisara y tendra claramente una mejor manera de aplicarse teniendo en cuenta nuestra capacitacitacion y tiempo de servicio no como el aprismo con sus famosos examenes y sacando las respuestas o pruebas desarrolladas con la finalidad de colocar a su gente eso no queremos basta de la corrupcion . el magisterio pide revisar esta ley que lo unico que busca es desacreditar a los docentes.

Comments are closed.