Los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fueron declarados hoy en proceso de evaluación y reorganización, a fin de mejorarlos o determinar la necesidad de su continuidad.
El Decreto Supremo Nº 002-2012, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que ambos procesos se desarrollen hasta el 30 de junio del 2012.
Dicha fecha es el plazo límite para que el Midis evalúe las prestaciones brindadas por los programas sociales; y estipule las mejoras, adecuaciones necesarias y actividades de carácter temporal o fije la necesidad de su continuidad.
De igual manera, el proceso de reorganización de los programas sociales tiene como fin lograr que su organización y estructura orgánica sean las idóneas para ejecutar los programas sociales que benefician a miles de peruanos.
Los programas sociales que pertenecen al Midis son: el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Programa Nacional Wawa Wasi, Pensión 65, Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”.
El mencionado decreto autoriza al Midis a modificar y evaluar la continuidad de los programas sociales que están anexados a este portafolio e indica, también, que durante el tiempo que se lleve a cabo los procesos no se vea afectado ningún beneficiario.
El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; así como del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
Fuente: Andina