Declaran 2012 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

1
2108

El Gobierno declaró el 2012 como el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” con el fin de afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de la pluriculturalidad.

Dicha frase se consignará en los documentos oficiales durante el año 2012, precisa un decreto supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Ejecutivo señala que el fortalecimiento de la tolerancia, diálogo social, reducción de la desigualdad, respeto y promoción de la diversidad interregional, constituyen pilares fundamentales de las acciones encaminadas a una mayor integración de la sociedad.

La norma subraya que el reconocimiento de la diversidad es una de las fuentes del desarrollo nacional que debe ser entendido como acceso para todos los ciudadanos a una vida más digna, justa y solidaria.

En ese sentido, las políticas públicas deben favorecer la participación y la integración de la ciudadanía, garantizando la cohesión social, la equidad de género y la paz.

“El Perú es un país pluricultural con diversas familias etnolingüísticas y grupos étnicos; y cuenta con un enorme potencial para el desarrollo social y económico en base a sus recursos y a su diversidad biológica”, señala la norma.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el jefe del Gabinete ministerial, Óscar Valdés Dancuart.

Fuente: ANDINA

1 OPINIÓN

  1. Me hubiese gustado que este año hubiese sido declarado como el año de la transparencia, la ética y la moralidad porque sólo con esta base nuestro país puede mejorar y tenemos que priorizar el sector educación y por lo visto no hay indicios de mejora y para muestra un botón en las regiones se están ocultando las plazas para las reasignaciones lo cual crea un descontento y otro botón, aún la ministra no se manifiesta respecto a la reasignación de los docentes comprendidos en la ley de la carrera pública magisterial, es que acaso no tenemos derechos? o es que somos los hijastros de la ministra? Ya es tiempo de poner seriedad Señora Ministra no se puede vulnerar los derechos ganados y si no funcionó lo de la CPM entonces es muy sencillo que se derogue y que se abra otro camino, pero discriminar a los de la CPM es ético? coherente, tal vez? Entonces cuál es su respuesta, Sra. Ministra. Esperamos un pronunciamiento ya. Queremos seriedad, personas responsables en el sector educación que trabajen con transparencia, que no oculten plazas, que no sigan haciendo sus negociados y que no engañen, porque valgan verdades en educación sólo se engaña.

Comments are closed.