Cusco: Directores de colegios reclaman asignación de más de cien maestros que faltan para cubrir clases en Chumbivilcas

0
1846

El representante de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas de la provincia de Chumbivilcas, Prof. Walter Enríquez manifestó muy preocupado que hay un déficit de más 125 docentes en todas las modalidades y niveles de educación de esta provincia.

El Prof. Walter Enríquez explicó que dicho problema ya es de conocimiento de la Dirección Regional de Educación de Cusco, sin embargo aún no hay mejoras a estas alturas del año siendo los estudiantes los más perjudicados, por lo que se les pide mayor atención y celeridad para resolver por la falta de profesores.

El maestro en mención no descarto que se asuman medidas de fuerza en caso de que su petitorio sea ignorado asimismo responsabilizó una vez más al Ministerio de Educación y al Gobierno Central de la carencia de docentes en esta parte de la región del Cusco.

El representante de la Asociación de Directores de Chumbivilcas dijo que esperaran las gestiones y trámites administrativos que debieran realizar la DREC y el GRC con el Ministerio de Educación.