CONTRATOS DOCENTES NO SERÁN POR CAS

4
1697

MAESTROS HACEN RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO

Por unanimidad se aprobó ayer en sesión de consejo regional la ordenanza que establece que los contratos docentes se efectuarán en el marco de la Ley del Profesorado y no bajo el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).


La propuesta que fue presentada por la Comisión de Desarrollo Social y Educación del Consejo Regional, establece dejar sin efecto la segunda disposición complementaria de la Directiva Nº 004-2011 emitida por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Al promediar las 13:30 horas el presidente del consejo regional, Henrry Ibáñez Barreda, convocó al voto la propuesta de ordenanza y fue aprobada por los 8 miembros del consejo regional.

La norma se emitiría en las próximas 24 horas. La misma entraría en vigencia de manera inmediata a su publicación.

SESIÓN. A la misma hora, decenas de docentes contratados llegaron hasta la sede del consejo regional para manifestar su rechazo a la intención del Ministerio de Educación de recortar los derechos de los maestros.

recorte. Según el representante de los docentes contratados, Juan Carlos Jaquehua, con el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) se les iba a disminuir las bonificaciones correspondientes a un promedio de S/. 1,608, que incluye la gratificación del mes de julio (S/. 300), del mes de diciembre (S/. 300) y las décimas vacacionales (S/. 1,008) por 9 meses laborados

4 OPINIONES

  1. los docentes jamas seran derrocados por un gobierno traidor ni por sus lacayos cupamedias
    viva los derechos del docente

  2. Esperemos que todos los Gobiernos Regionales tomen también medidas para que vilneren los derechos de los queridos profesores. En los casos de menos de 12 horas de trabajo, es mas critico pues no los hacen valer como experiencia docente y no reciben tales gratificaciones ni el seguro.
    un docente con 12 horas no llega a la remuneracion minima vital. que triste realidad.
    que dicen ustedes queridos amigos… es justo eso?

  3. Esperemos que todos los Gobiernos Regionales tomen también medidas para que NO vulneren los derechos de los queridos profesores. En los casos de menos de 12 horas de trabajo, es más crítico pues no los hacen valer como experiencia docente y no reciben tales gratificaciones ni el seguro.
    un docente con 12 horas no llega a la remuneracion minima vital. que triste realidad.
    que dicen ustedes queridos amigos… es justo eso?

  4. Alan Garcia miserable como destrozas le eduacción de los peruanos. El ministro Chang delincuente que toma un examen sin tener autoridad moral

Comments are closed.