Congresistas García Belaunde y Luis Wilson armaron escándalo

1
1627

En el Congreso ayer se armó un escándalo cuando se discutía el proyecto de ley que planteaba extender la no afectación de las gratificaciones hasta el 31 de diciembre del 2014. Todo empezó cuando el parlamentario Víctor Andrés Belaunde, acusó a su colega Luis Wilson, de defender intereses particulares, refiriéndose a la hermana y la sobrina del aprista que trabajaba en Essalud.

El intercambio de palabras fue de alto voltaje, García Belaunde, muy recargado también se dirigió a Jorge del Castillo, indicando que cometía una “inmundicia al oponerse a una ley que beneficia a cinco millones de trabajadores y a que un trabajador tenga 122 soles en gratificación”, en seguida también contraatacó a Wilson.

Los ataques del acciopopulista, se tornaron muy recargados de palabras ácidas. “Que no venga acá a rasgarse las vestiduras gente inmoral, gente repudiada por la sociedad”, dijo de manera enfática.
Por su parte Luís Wilson, no tardó en responderle manifestándole que se informara bien antes de lanzar falsas acusaciones. “No sé quién estará atrás de usted, se ha equivocado conmigo, señor; vaya a decirle eso a otra persona que yo no se lo voy a permitir”, respondió.

Conforme se daban el intercambio de palabras, las cosas se pusieron más calientes, García Belaunde, se puso más furioso y drástico en sus recriminaciones. Ello motivó que un descontrolado Wilson vaya en busca de su colega hasta el escaño que ocupa en el Parlamento, por poco se armó una pelea, pero fueron separados oportunamente por los parlamentarios Carlos Bruce y Mauricio Mulder.

Frente a los incidentes ocurridos, la bancada parlamentaria aprista anunció que demandará la aplicación de la máxima sanción contra el parlamentario Víctor García Belaunde, en el que se contempla una sanción por 120 días por supuestas frases agraviantes contra el congresista Luis Wilson.

1 OPINIÓN

Comments are closed.