Colocarán libros de reclamaciones en colegios particulares para atender quejas de padres

2
1543

En los próximos días se colocarán libros de reclamaciones en todos los colegios particulares del país, para atender posibles quejas sobre la exigencia de comprar materiales de determinadas empresas o sobre la prestación de un servicio de mala calidad, anunció el ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez.

 Destacó que estos libros se convertirán en un instrumento eficaz para que los padres de familia puedan denunciar casos de «negociados» entre colegios y editoriales, como los denunciados en marzo último.

 «Vamos a hacer extensivo a todos los colegios particulares del país ahora que ha entrado en vigencia (el libro de reclamaciones). Tiene efectos legales, de acuerdo con el Código del Consumidor, y será un elemento más de control», dijo el funcionario a la agencia Andina.

 El libro de reclamaciones deberá ser implementado en todas las tiendas, centros comerciales y demás empresas en todo el país.

 Sobre las denuncias por presuntas mafias entre colegios privados y editoriales para exigir la compra de libros a cambio de comisiones, Díaz Chávez señaló que Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) es la entidad que sigue los casos.

2 OPINIONES

  1. El instituto plancarte de Queretaro tiene una directora de sección primaria (Madre Dolores) pésima discrimina a los niños es grosera y no tiene el mas mínimo sentido de la educación te obligan a ir a juntas si no no te entregan calificaciones el personal es espantoso y la escuela asquerosa gracias…. Ayudenme a desenmascarar a esa escuela.

  2. Q cosas tan fuertes dice este comentario anterior, para empezar la madre Dolores, no es una persona elitista,mucho menos discriminatoria, no se a que se refiere con desenmascarar a esa escuela, ya que en 5 años que tengo de estar ahi no he visto nada mal, ni las instalaciones son malas, ni el personal le han faltado a nadie el respeto, mucho menos una autoridad como la madre lolita, es cierto que nos piden ir a la escuela para padres, donde nos enseñan presisamente a saber ser educadores de nuestros hijos, a comportarnos como padres y si alguna vez no le entregron la boleta me imagino que fue por colegiaturas atrasadas, como se hace en cualquier escuela particular ya que luego los padres de familia se van y no pagan un solo centavo, de la educacion y papeles ya obtenidos, que pena que haya personas que solo hablan por hablar y tratan de despretigiar instituciones que tienen muchos años de prestigio en la ciudad como lo es el instituto plancarte.

Comments are closed.