Los chinchanos sorpresivamente arremetieron contra los intereses de la provincia de Cañete, acudiendo – esta vez – a las más altas instancias del Estado para exigir el cierre de la IEP 20795 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de Nuevo Ayacucho, aduciendo que a un paso existe una moderna infraestructura que reúne todas las condiciones del para albergar a los alumnos del lugar.
Así lo informó la Jueza del Paz del CP Nuevo Ayacucho, Susana Carrera, quien remarcó que a su despacho le llegó un documento del director del plantel cañetano, Augusto Gonzales, mostrando su preocupación por esta actitud de las autoridades del distrito chinchano de Grocio Prado.
El documento enviado al Ministerio de Educación, salió de la IEP 22766 “Luis Cánepa Pachas” que recientemente inauguró una moderna infraestructura que se levanta en el perímetro del colegio cañetano, sin que nadie pudiera alzar su voz.
Incluso como un acto de provocación a la gente de Nuevo Ayacucho, la semana pasada colocaron en su frontis el nombre del mencionado plantel y que al final con letras grandes se lee el origen del plantel.
La autoridad jurisdiccional y madre de familia del plantel, expresó que la desesperación del colegio chinchano, cuyas autoridades chinchanas invirtieron una suma exorbitante de presupuesto, no han podido captar a los alumnos de Nuevo Ayacucho.
Susana Carrera, dijo que la población se identifica con Cañete y envían sus hijos a estudiar al “Andrés Avelino Cáceres”, a pesar que esta ésta cuenta con material prefabricado y sus techos están agujereados.
“Todo esto sucede porque nuestras autoridades locales, no se han preocupado por el saneamiento físico –legal de nuestro de Nuevo Ayacucho, por lo que invoco a la alcaldesa provincial (María Montoya) mayor preocupación por su frontera viva y los presupuestos no sigan perdiéndose anualmente”, expresó Susana Carrera.
Precisan que en las próximas horas los padres de familia, acudirán ante las instancias de la Municipalidad Provincial de Cañete, UGEL 08 – Cañete, Dirección Regional de Educación de Lima y otros
Fuente: Cañete en linea