Google anunció el financiamiento de 2 millones de soles para capacitar a 50,000 docentes peruanos en Lima, Arequipa y Piura en cursos orientados a fortalecer sus habilidades digitales, incluyendo tecnologías clave como la inteligencia artificial. Una buena noticia para la educación del país.
En el 14º aniversario de Google en el país para ayudar a acelerar la transformación digital, Google.org otorgó una donación de 560,000 dólares a Kodea, una organización sin fines de lucro que se encargará de coordinar las inscripciones de los docentes peruanos junto con su brazo ejecutor local, Empresarios por la Educación (ExE).
El director de Google para Perú y Chile, Edgardo Frías, sostuvo que la transformación digital, la capacitación y la preservación cultural son las prioridades del gigante tecnológico en el mercado peruano.
“En el 2024 se anunciaron nuevas funciones que se han implementado muy rápidamente en el Perú”,manifestó Frías
Compromiso
En una conferencia de prensa, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, María Esther Cuadros, agradeció la apuesta de Google por la educación y garantizó el compromiso del Gobierno peruano de continuar capacitando a los profesores de la educación básica.
La viceministra resaltó la importancia de las capacitaciones en inteligencia artificial para docentes, con la visión de que esta tecnología no reemplaza su compromiso con la educación. También recordó que en octubre se firmó el Pacto Social por la Educación, que se inscribe en esta iniciativa de Google en el Perú, debido a la prioridad que se le otorga a la formación docente.
“Adoptamos el enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) y lo aplicamos en las 75 escuelas Bicentenario con aulas flexibles, tecnología avanzada y formación técnica y social para enfrentar los desafíos del mundo actual en beneficio de 118,000 estudiantes”, dijo.
Necesidad
En los meses que restan del 2024 se coordinará para las convocatorias a docentes, mientras que en el 2025 se desarrollará el programa de capacitación de 40 horas.
Fuente: andina.pe