Capacitarán a docentes en el uso de herramientas tecnológicas

0
193

Un grupo de profesionales de empresas líderes en el uso de la las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) capacitarán a técnicos y docentes del país en el Segundo Tecnotic 2022 “Transformación digital para la educación”, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y se desarrollará en forma virtual del 16 al 27 de mayo.
El evento, que se realizó por primera vez en el 2016 de forma presencial y se desarrolló de forma remota durante la pandemia (2020-2021) con alta presencia de participantes, tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y mejorar la gestión en el uso de diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas en las instituciones educativas.

La oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Minedu recibirá las inscripciones hasta el 15 de mayo. Los asistentes que tengan como mínimo ocho asistencias recibirán una constancia de participación de 40 horas. Este evento académico utilizará la herramienta colaborativa de Microsoft Teams en modo de evento en vivo para las presentaciones de los expositores.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de profesionales de universidades, empresas tecnológicas, centros de educación técnico-productiva, instituciones educativas y entidades públicas y privadas que desarrollan proyectos que constituyen un aporte a las comunidades estudiantiles.

Los ponentes pertenecen a las empresas líderes Huawei, Edulink, Universidad César Vallejo, Universidad Continental, Samsung, Microsoft, Wmware, Cisco, Cibertec, Mozaik, Aprender Creando, Google, IBM, Tecsup, Eduteck, HP, Eday English / English Central Google, y entre las instituciones públicas figura el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El evento virtual contará con la participación de docentes de los centros de educación técnico-productiva, instituciones educativas, especialistas de tecnologías educativas de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local, asistentes tecnológicos, docentes de aula de innovación pedagógica, especialistas del Centro de Recursos Tecnológicos y coordinadores de innovación y soporte tecnológico y docentes universitarios.

Este año se han programado cuatro ediciones de Tecnotic. La primera se desarrolló en marzo, y las otras están programadas para mayo, agosto y noviembre a fin de acelerar las capacitaciones a todo el personal ligado a los sistemas tecnológicos del sector Educación.

Los que deseen participar pueden ingresar hasta el 15 de mayo a este portal.

Fuente: el peruano.pe