Capacitan a 733 docentes para los centros de recursos tecnológicos

2
1621

Docentes de las regiones de Ancash, Lambayeque, Piura, Ica, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín e Iquitos serán incorporados como nuevos formadores para atender la demanda del programa “Una Laptop por Niño”, que se desarrolla en las instituciones educativas públicas a través de los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT).

“Se trata de 733 maestros que del lunes 7 al viernes 11 del presente mes tendrán un proceso de capacitación que se desarrollará en forma descentralizada”, afirmó hoy Óscar Becerra, director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación (DIGETE).
Señaló, que dicha capacitación consiste en saber aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las instituciones educativas que forman parte del programa “Una laptop por niño”. Esto significa el aprovechamiento pedagógico, apropiación, integración curricular y producción de material educativo de la computadora portátil XO, agregó el funcionario.
La mencionada capacitación parte del conocimiento del hardware de la XO para lograr habilidad en la producción de textos; reforzar la expresión oral (grabar, charlar); el desarrollo lógico matemático (Scratch, Etoys); las habilidades para la creatividad artística, de la expresión gráfica y la edición de imágenes digitales, entre otros contenidos.
El taller de capacitación será desarrollado por 10 especialistas de la DIGETE en coordinación con expertos en tecnologías educativas de las regiones y 14 docentes formadores que han venido capacitando en años anteriores.
En los Centros de Recursos Tecnológicos, los niños compartirán las pequeñas computadoras y, eventualmente, podrán llevarlas a sus casas.
FIRMAS DE CONVENIOS
De otro lado, Óscar Becerra señaló que las universidades e institutos pedagógicos que deseen prestar su colaboración pedagógica o técnica para extender el alcance del programa “Una laptop por niño” pueden hacerlo mediante la firma de un convenio.
Si desean comprometerse con nosotros van a recibir equipos para poder hacer efectiva su colaboración. Hasta el momento hemos establecido un acuerdo con el Instituto Pedagógico de Monterrico, Y esperemos que otras instituciones también se sumen.
Añadió que las instituciones en donde se enseñen las carreras relacionadas a la educación, sistemas, computación e informática son las llamadas a brindar su colaboración, tanto de los profesores como de los estudiantes.

2 OPINIONES

  1. En primer lugar saludarlo. El quien le escribe es un docente de la especialidad de Computacion e informática y mas que un comentario me gustaria saber como poder ingresar al grupo de docentes que que se capacitaran para los centros de recursos tecnológicos.
    Espero su pronta respuesta

Comments are closed.