Cadetes denuncian brutales maltratos en la Marina

1
3600

El cadete Jonathan Capcha, quien denunció que fue víctima de discriminación y maltrato en la Escuela Naval del Perú, manifestó que “tiene testigos de los golpes y las veces que lo electrocutaron” sus superiores, tras las recientes declaraciones de la Marina que desmintieron su testimonio.

“Hay documentos que prueban estos hechos, y tengo todos los nombres de los responsables que abusaron de mi persona”, señaló

Asimismo, reveló que la primera vez que escuchó que lo discriminaron fue a principios de este año. “Yo estaba en el pasillo, y dos alférez comentaron que por mi apellido Capcha no debería estar acá y debían hacer todo lo posible para fuera dado de baja, sin percatarse de que yo estaba cerca escuchando lo que se decían”.

Por otro lado, otro joven declaró para el programa La Noche es Mía, que cuando estaba en la institución lo hacían mirar al sol por bastante tiempo, lo que le causó un problema a la vista.

“Actualmente me encuentro mal de la vista, en otra ocasión el cadete Fernando Pavel Carrión me dio un talonazo que hizo que sufriera una rajadura en mi colon, otras veces me ponían un polo lleno de agua en la cara y me golpeaban en el estómago, la idea era que resistiera el mayor tiempo posible”, manifestó.

Finalmente, otro excadete, identificado como Luis Ortiz, llamó al programa y narró que todos las declaraciones anteriores “son verídicas”, pues él vivió esos maltratos y muchos otros más durante su tiempo en la escuela.

“Yo estuve en el 2002, y es verídico lo que dicen los muchachos, tuve que pedir mi baja presionado tras ser golpeado una noche en mi cuarto de manera sorpresiva por un estudiante de cuarto año, quien me noqueó de una manera que tuve que ser internado en una clínica”, declaró Ortiz.

1 OPINIÓN

  1. Vivo en los Estados Unidos y, aqui las fuerzas armadas son mas profesionales que en Perú. Aquí un soldado gana el equivalente mensual de 1500 dolares y se profesionaliza, llega hasta los 2000 0 tres mil dolares mensuales. Los oficiales son los que mas ganan, como alférez, llegan a los 3000 dolares y si continua con una carrera profesional, llega hasta los 5,000 o 6,000 dolares. Lo que le hicieron a ese cadete, aquí hubiera ganado una demanda de 5 millones de dolares. Solo en el Perú, un país tercermundista permiten torturar a sus cadetes. Una cosa es hacer los ejercicios físicos militares y otra cosa es tortura. Yo tuve la peor experiencia de mi vida en servir al ejercito peruano, por Dios, que salvajes e indolentes los abusos que se cometian en esos cuarteles. Es inaudito que aun sigan esas practicas primitivas de torturas a los cadetes, con la excusa de que asi es la vida en los cuarteles. Miren las consecuencias de estos abusos, mujeres violadas en las academias militares. No hay excusa para el maltrato. Espero que este muchacho recapacite y demande al estado por harassment(Acoso y tortura). Que salvajada de estos militares peruanos, mediocres y poco profesionales.Basta ya de esos maltratos, por Dios, que verguenza debe de tener la Mariana,la Fuerza Aerea y el Ejercito y, por favor, no digan que esto no sucede. Serian complices de estas torturas.

Comments are closed.