Autorizan viaje de delegación de Colegio Mayor que participará en certamen tecnológico en Holanda

0
1290

El Ejecutivo oficializó hoy la autorización del viaje de la delegación escolar del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que participará en el “Open European Championship”, torneo de ciencia y tecnología a realizarse en la ciudad holandesa de Delft, del 30 de mayo al 05 de junio.

Mediante una Resolución Suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autorizó el viaje de los estudiantes Juan Baltazar Acosta García, Benyhi Deyvi Mantilla Flores, Karol Trinidad Méndez Baltazar y Marcia Mendoza Osorio.

Asimismo, de los escolares Miguel Angel Bizama Castillo, Maxwell Nahund Rubio Salirrosas, Ahmed Tarqui Antezana, Diego Bernie Cotrina Méndez, Cristhian Edison Iquiapaza Ccompi, y Ronny Marvin Mendoza Zagaceta.

También autorizó el viaje del especialista del Colegio Mayor, Hipólito Martín Rodríguez Casavilca.

El proyecto que presentarán estos alumnos al concurso se titula “Las manos de Dios sobre ti”, basado en un cinturón de control prenatal, cuyo uso permite conocer a distancia el estado de salud de gestantes que no pudieran acudir a un centro de salud, sobre todo, en zonas rurales.

La resolución lleva la firma del Presidente de la República, Alan García Pérez; y está refrendado por la titular del Consejo de Ministros, Rosario Fernández Figureoa; y del ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.