Aulas deben contar con botiquines para atención en caso de sismo

0
3186

Todas las aulas de colegios privados y públicos deben contar con un botiquín escolar adecuadamente implementado con fármacos e insumos médicos de primera necesidad, en buen estado y no vencidos, ante la eventual ocurrencia de un sismo o tsunami, recomendó el Ministerio de Salud.

El especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Aldo Álvarez Risco, explicó que un botiquín escolar debe contener medicamentos, material sanitario, instrucciones de primeros auxilios y teléfonos de emergencia.

“El botiquín escolar es un implemento indispensable que debe existir en todas las aulas de clase tanto para la atención de daños a la salud en un escolar como caídas, cortes, fiebre, dolores de cabeza o de barriga, así como para la atención de emergencias en caso de registrarse algún sismo o tsunami”, dijo.

El representante de la Digemid recomendó contar con analgésicos para controlar el dolor o bajar la fiebre y antiinflamatorios. Respecto al material sanitario, es fundamental contar con un termómetro, tijeras de punta redonda, jabón líquido, alcohol, algodón y agua oxigenada.