Asociación Nacional de Fonavistas hacen su negocio

1
1602

En el local principal de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), ubicado en el Jirón Caylloma 824, en el distrito del Cercado de Lima, ayer, alrededor de las 11 de la mañana ya se podía observar a algunas personas vendiendo el Reglamento de la Ley 29625 del Fonavi – que fue publicado en el diario ‘El Peruano’ el 13 de enero – al precio de un nuevo sol, al mismo precio vendían los formularios descargados de Internet.

Dentro del local, que es bastante amplio, se ubican distintas oficinas, donde se podía ver a los fonavistas reunidos (más hombres que mujeres, la mayoría de 40 a 55 años) haciendo colas para iniciar los trámites correspondientes para la devolución del dinero que les corresponde. Sin embargo, tenían que pagar un monto de S/.26 soles, pese a que el Ministerio de Economía anunció que el formulario es gratuito.

Pese a que el reglamento ya es un hecho, para algunas personas la noticia se ha ido transformando en desinformación, sobre todo en torno a la obtención del formulario. “No sé si nos darán el formulario acá o en el Ministerio de Economía”, manifestó Octavio Zambrano, uno de los fonavistas.

Miguel Ángel Luján Montesinos, fonavista que se encontraba en el lugar para preguntar si había alguna nueva información, indicó que la gente que llegó hasta el local de la asociación “había ido por gusto, ya que los únicos formularios válidos son los que el Ministerio de Economía va a repartir dentro de 30 días”. Aun así, muchos seguían en la duda.

Fuente: Diario 16

1 OPINIÓN

  1. En algo el gobierno de turno colaborara a favor de la injusticia social ya que en nuestro País existe la injustcia por donde miras la equidad no existe los beneficios y/o las leyes sola se dan para los burgueses por lo que los dueños de la patria no cumplen con sus promesas y solo quedan en papeles
    por lo que, siempre habra injusticia social y sin poder terminar con esta lacra social………………………..

Comments are closed.