Los docentes de la región Arequipa, afiliados al Sutep, exigirán a su dirigencia nacional se convoque a una huelga nacional indefinida pidiendo el cambio del ministro de Educación, Jaime Saavedra.
La secretaria del Sutep – Arequipa, Amalia Palomino, justificó el pedido en que el Saavedra no reúne el perfil, por la mala inversión del 40 por ciento del presupuesto en programas que no dan resultados, por favorecer al sector privado con el programa Beca 18, donde todos los escolares solo pueden estudiar en las universidades privadas, por el despido de docentes.“La capacidad adquisitiva de los maestros descendió en un 70 por ciento, en vista que hasta del gobierno de Ollanta Humala el docente percibía igual que un policía y ahora el profesor tiene como sueldo mil 200 y un miembro del orden tres mil 400 soles y esto no lo vamos a permitir”, advirtió Palomino.
En otro momento, afirmó que los docentes temen que en el presupuesto del 2017 no se dé el piso salarial de dos mil soles tal como se comprometió el presidente de la Republica.
Fuente: RPP.PE
Por fin, se pronuncian los maestros inteligentes, capaces y valientes; mi admiración y respeto para ellos; eso debimos hacer hace tiempo y como el líder de la jauría “Pedro” también se pone sabroso, para defender a capa y espada a sus lacayos, también hay que pensar en convocar a una gran marcha para destituirlo del puesto de presidente que con artimañas de los que dirigen el mundo se lo arrebataron a los candidatos y se lo entregaron al mas capaz de traicionar y vender nuestro país a pedacitos. Los maestros no ganamos un sueldo justo, no nos pagan horas extras y nos están haciendo trabajar todo el día, nadie nos paga por preparación de clases y tienen la sinvergüenzura de desprestigiarnos, enfrentarnos con los padres, pretender evaluarnos y hacernos trabajar horas extras impago, con chantajes y amenazas. los evaluados deben ser aquellos sinvergüenzas que ganan millones y le hacen tanto mal a todos los peruanos con cada burrada que aprueban. Abajo el continuismo del chavismo, Humalismo