Los docentes contratados en colegios públicos continuarán recibiendo los mismos beneficios que sus colegas nombrados. Esto luego de que el pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley 2310/2017-CR, que modifica el artículo 2 de la Ley que fija las medidas en materia educativa. La norma reemplazará al decreto que daba carácter temporal a los beneficios de los contratados.
Si bien la homologación salarial, la CTS y el subsidio por luto y sepelio ya se venían aplicando en favor de los contratados, ahora esto se ejecutará a través de una ley. De esta manera, más de 160 mil maestros contratados podrán recibir las mismas remuneraciones que los nombrados de la primera escala, así como la bonificación por escolaridad y otros beneficios.
La titular de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, explicó que existe el Decreto de Urgencia 011, el cual otorga beneficios a contratados. “Pero con esto se le dará el rango de ley”. El dictamen se aprobó en primera votación por 90 congresistas y fue exonerado de segunda votación