El presidente Ollanta Humala confirmó que el Estado brindará tratamiento contra el cáncer para todos los peruanos. Prometió incentivos remunerativos para personal de salud en el interior del país.
Como uno de sus primeros anuncios de su mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala confirmó que su gobierno instaurará un seguro oncológico gratuito para el tratamiento contra el cáncer.
El mandatario explicó que se reforzará la lucha con este mal, como parte de una serie de mejoras, entre ellas, el trasplante de médula en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y mayor inversión en el tratamiento de la leucemia y otras enfermedades.
Detalló que el mencionado plan busca proteger a los ciudadanos peruanos, para que tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno y de calidad frente a posible ocurrencia de un cáncer. “Ningún peruano deberá quedarse sin tratamiento por el cáncer por problemas económicos”, señaló.
De otro lado, agregó que se entregará incentivos remunerativos para el personal que trabaje en los establecimientos de salud en las zonas más alejadas del país.
Fuente: Perú 21