Aníbal Torres presenta cuestión de confianza ante el Congreso

0
159

El premier Aníbal Torres planteó este jueves 17 de noviembre cuestión de confianza ante el Congreso para derogar la ley 31399, que refuerza los límites para convocar un referéndum. Esta una norma había sido observada por el presidente Pedro Castillo, al considerar que restringe los derechos ciudadanos.

“Planteo cuestión de confianza en nombre del Consejo de Ministros, tal como consta en el acta de sesión del consejo que presentaré“, expresó en el Pleno.

También puedes leer: Jorge Montoya: “Aníbal Torres viene por un show mediático y a pedir cuestión de confianza”

Antecedentes

El pleno aprobó en enero de este año por insistencia la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que restringe el referéndum y establece que toda reforma constitucional deba ser aprobada obligatoriamente primero por el Congreso.

El Ejecutivo había observado esta ley indicando que el referéndum permite que los ciudadanos participen en asuntos públicos y constituye un “derecho de carácter activo”.

El gobierno también precisó que la autógrafa de ley “restringe arbitrariamente” el derecho al referéndum previsto en la Constitución, además de vulnerar “principios constitucionales al establecer el tránsito obligatorio por un procedimiento de reforma constitucional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.