Áncash: Escolares usarán gorros para protegerse de los rayos del sol

0
1509

La Dirección Regional de Educación dispondrá el uso de gorros o sombreros para evitar daños a la piel a consecuencia del calentamiento global.

La Dirección Regional de Educación de Áncash, dispondrá el uso obligatorio de gorros o sombreros desde la primera semana del mes de agosto, con la finalidad de evitar que los escolares sufran daños a la piel a consecuencia del calentamiento global.

Félix Aguirre, titular de esta institución, dijo que en los próximos días emitirá una resolución regional con esta disposición que deberá ser acatada, incluso, por los docentes y agregó que coordinará con el Gobierno Regional de Áncash para que esta medida preventiva se extienda a toda la población.

Refirió que de esta manera todos estarán protegidos de los rayos solares que pueden ocasionar cáncer a la piel, principalmente, en los meses de verano.

Asimismo, Aguirre sostuvo que los primeros que deberán usar estos accesorios serán los escolares de la sierra de la región, donde se siente un calor intenso, mientras que los de la costa, lo harán en cuanto inicie la primavera, ya que por ahora se encuentran en temporada de frío.