Según informó el Instituto de Astrofísica de Canarias, la caída de los cuerpos celestes no podría ser vista debido al brillo de la Luna
El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) informó que este sábado caerá sobre la Tierra una lluvia de meteoros que tendría una inusual elevada tasa de actividad. Sin embargo,* no podría ser observada debido al brillo de la Luna*, el pequeño tamaño de los meteoritos y su baja velocidad con la atravesarán la atmósfera.
Dicho suceso ha sido bautizado como ‘lluvia de Darcónidas 2011’, pues las pequeñas rocas proceden de la constelación del Dragón. Además, se registra cuando nuestro planeta presenta polvo (meteoroides) generados por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, informó el sitio web del diario español abc.es.
El IAC explicó que caerán entre 600 y 800 meteoros por hora. Además, resaltó que cuando un cometa se acerca más al Sol, su núcleo se sublima formando colas de polvo y gas.
Al final, precisaron que los meteoritos se desintegrarán al entrar a la atmósfera terrestre, lo que creará unos trazos luminosos, los mismos que reciben el nombre de ‘meteoros’.