En medio de las denuncias por la distribución de alimentos en mal estado y las objeciones al Programa Qali Warma, diversos legisladores advirtieron que los planes asistencialistas del Gobierno se encuentran «en crisis».
Durante la presentación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el legislador de Perú Posible Modesto Julca, exjefe del Pronaa, señaló que el programa estrella de la gestión humalista «necesita reestructurarse», mientras que el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que queda claro que en Qali Warma no hay planificación y no se cumplen los objetivos.
«En Amazonas, de siete provincias, en cuatro de ellas, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Garay y Luya, hasta el momento no se ha repartido ni una sola ración. Los niños de la región más pobre del país han sido dejados de lado», expresó Becerril.
Por su parte, la titular de la Comisión de Salud, Karla Schaefer, consideró que Qali Warma «se encuentra en crisis» y hay «graves problemas de cobertura».
Sorprendida, pidió a Trivelli explicar con qué criterio se determina qué instituciones educativas deben ser las beneficiarias, tras lamentar que el Gobierno «deja de darle de comer» a los niños del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).
Fuente: diariolacorreo.com