María Ramos, funcionaria del Ministerio de Educación, indicó que esta medida tiene como finalidad hacer seguimiento a los casos de acoso escolar entre estudiantes
Todos los colegios públicos del país deberán implementar antes de agosto un libro de incidencias de bullying, según detalló el Ministerio de Educación. La funcionaria María Ramos, agregó en diálogo con la agencia Andina, que la finalidad de esta medida es registrar y darle seguimiento a los casos de acoso escolar entre estudiantes.
“La importancia de este libro radica en que los docentes podrán tener una guía para trabajar con los escolares agresores. Por ello, debe ser implementado antes de finalizar las vacaciones escolares de mitad de año”, sostuvo la titular de la Dirección de Tutoría y Orientación Escolar del Minedu.
Además, dijo que se podrá dar un seguimiento a los casos de acoso escolar y evaluar cada fin de mes si las acciones desarrolladas -en el marco de su plan antibullying- están funcionando o tiene que ser modificadas.
De otro lado, Ramos exhortó a los profesores y al personal que labora en los centros educativos a que realicen rondas en todos los ambientes, a fin de disuadir cualquier intento de bullying entre los estudiantes.
Fuente: Andina