Los problemas no terminan en la bancada de Gana Perú. A las anunciadas salidas de algunos congresistas por diferencias con el Gobierno, ahora se suma el caso de Walter Acha, quien es acusado de violación por una extrabajadora de su despacho.
En diálogo con Cuarto Poder, Idelia Calderón Ramos denunció que el legislador oficialista la dopó y la violó durante un viaje a Pucallpa, el último 26 de febrero. Ella contó que se trasladaron para participar en una marcha cocalera.
Explicó que ambos compartieron una sola habitación en el hotel debido a que Acha Romaní quería “ahorrar” dinero. Tras una jornada de trabajo, ella regresó cansada y decidió descansar, pero antes se tomó unas bebidas hidratantes abiertas que estaban en el dormitorio, lo que le produjo un profundo sueño. Al día siguiente, se levantó “zombie, con dolor de cabeza y con los ojos hinchados”.
Nada le hizo presagiar lo que había ocurrido en la noche anterior, pues sus prendas no presentaban rastros de violencia y el parlamentario amaneció en la piscina del hotel.
Sin embargo, semanas después sintió mareos y náuseas, por lo que se hizo una prueba de embarazo. Los resultados confirmaron que esperaba un bebé. La abogada de 28 años decidió encarar al ‘padre de la patria’, quien le confirmó lo que pasó esa noche que se quedó dormida. “Sí, te he tocado”, le confesó en una grabación oculta.
Ante esta situación, Acha le habría propuesto abortar en una clínica y le depositó 800 soles para ese fin. En su defensa, él afirma que fueron pareja y que tuvieron relaciones sexuales consentidas, sin embargo, en un primer momento negó cualquier vínculo amoroso.
Calderón Ramos sufrió, hace unos días, un aborto espontáneo. Teme por su vida y por la de sus amigos, pues ha recibido constantes amenazas. Negó haber extorsionado al legislador con este tema.
Fuente: Perú 21