150 mil profesores rindieron prueba para primer nivel de CPM

0
917

Más de 150 mil profesores del país rindieron con con absoluta normalidad, la prueba clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes en el primer nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), según informó el viceministro de Educación, Idel Vexler.

Explicó que la asistencia para rendir la prueba fue del orden del 85% y que los resultados se conocerán el jueves 3 de marzo.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Educación realizará un monitoreo de los docentes que aprueben la evaluación, para garantizar la justesa de los resultados.

Vexler precisó que se detectaron algunos incidentes aislados referidos al intento de plagio de algunos docentes, pero que estos hechos no afectaron la rendición de la prueba en su conjunto.

La prueba clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes se inició a las 8.30 horas y tuvo una duración de tres horas y media. Comprendió cien preguntas de Comprensión Lectora y Capacidades Comunicativas, de Razonamiento Matemático, de Conocimientos Pedagógicos Generales y de Conocimientos Pedagógicos de la modalidad y el nivel al que postula el docente.

La prueba -elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico- se desarrolló en 258 locales entre colegios y universidades públicas y privadas habilitadas por el Ministerio de Educación, en 42 sedes ubicadas en las capitales y ciudades más importantes de cada una de las regiones del Perú.

La convocatoria, en esta oportunidad, fue para 14 mil 899 plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Técnico-Productiva.