Vargas Llosa dice que jamás votaría por Keiko

1
1124

Gran escritor da un salto al vacío y apuesta por Ollanta Humala.

En declaraciones a un medio de comunicación de Chile, el laureado escritor, quien está en ese país para recibir el grado ‘Doctor Honoris Causa» de la Universidad Privada Andrés Bello, dijo que ‘jamás’ le daría su apoyo a Keiko Fujimori, y afirmó que si los peruanos la eligen reivindicarían una de las dictaduras más atroces que el país ha tenido.

El premio Nobel de Literatura señaló que quiere ver las condiciones que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, hará para establecer alianzas en esta segunda vuelta electoral.

«Sus responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori por los crímenes horrendos que cometieron y los robos espantosos», señaló. «Yo por eso no votaría jamás», agregó.

De esta manera, Vargas Llosa se suma a la corriente de opinión que comienza a germinar al interior de Perú Posible en el sentido de apoyar a Ollanta Humala, condicionando dicho apoyo a las posibles alianzas y compromisos que el candidato de Gana Perú establezca en este etapa.

Como es de dominio público, Vargas Llosa ha sido un crítico acérrimo de Ollanta Humala, a quien ha descalificado en reiteradas oportunidades acusándolo de pretender estatizar empresas y retrotraer el país a épocas arcaicas y convertirlo en un títere del gobierno de Hugo Chávez.

También es conocido que el premio Nobel al anticipar un escenario de segunda vuelta como el que se ha producido en el país, señaló que una elección entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori sería como escoger entre el cáncer y el sida.

Fuente: Expreso

1 OPINIÓN

  1. Vargas llosa premio nobel , a ¿ quien lo defiende , a España ? que yo sepa el vive en españa y tiene la nacionalidad , si el a calificado a OLLANTA Y KEIKO COMO EL SIDA Y EL CANCER , EL ES LA LEPRA .solo demuestra su herida que le quedo , fujimori lo hizo conocer al peru en muchos paices que no lo conocian , que robo, no lo se , pero si en muchos pueblos de la sierra PERUANA tienen carreteras, postas , hospitales ,agua ,luz y muchos serbicios que ningun presidente de dio,
    donde vargas llosa de seguro le daria alergia para llegar a esos pueblos , fujimori lo hizo y CAMINADO porque no habia otras vias de comunicacion….votemos por keiko hermanos perunos ademas ella no es su papa ella es keico .VARGUITAS ZAPATEROA SU ZAPATO Y OCUPATE DEL REIY DE ESPAÑA

Comments are closed.