Más de 160,000 dosis contra la influenza estacionaria se distribuirán en Arequipa, siendo la población prioritaria a inmunizar los niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con diabetes e hipertensión, informó el funcionario de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Escobedo.
“El lote vacunas llegarán la próxima semana y luego se distribuirán a hospitales y centros de salud de la región Arequipa, de tal manera que la vacunación empezará la primera semana de mayo”, indicó.
Escobedo afirmó que de incrementarse la demanda de vacunas contra la influenza en la región Arequipa, su dirección solicitará más dosis a fin de proteger a la población frente a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.
“La aplicación de la vacuna contra la influenza busca prevenir los problemas respiratorios en niños, adultos mayores y pacientes con diabetes e hipertensión”, remarcó.
Refirió que el año pasado se aplicó un número similar de vacunas contra la influenza en la región, por lo que este año se espera inmunizar a igual o un número mayor de pacientes.
En otro momento, Escobedo destacó la llegada del primer lote de 4,500 vacunas contra la varicela, dosis que ha sido incorporada desde este año al cronograma de vacunación infantil que se aplica a los niños de un año de edad.
Fuente Andina