Unos 300 maestros lambayecanos serán capacitados en tecnologías de la información

0
996

Para enriquecer sus conocimientos, alrededor de 300 docentes de instituciones públicas primarias y secundarias del departamento de Lambayeque serán capacitados, de manera gratuita, en el uso de herramientas tecnológicas.

Esta iniciativa es posible gracias al Programa Educared de la Fundación Telefónica con el apoyo del Ministerio de Educación.

Hugo Díaz, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE) y asesor de Educared, indicó que del 12 al 15 de este mes la provincia de Chiclayo será sede de la V Semana Educared.

El tema central de la actividad ha sido denominado como “Experiencias exitosas de las tecnologías de la información y comunicación”, a fin de promover el uso de dichas herramientas en los planteles de esta zona norteña.

Según la programación, durante los días que dure el certamen, se realizarán conferencias de dos horas de duración cada una en el auditorio del colegio Nuestra Señora del Rosario.

El especialista mencionó que se presentará el blog de la Semana Educared donde los participantes y ponentes podrán compartir sus experiencias. Asimismo, se enviarán mensaje de textos motivadores sobre el evento y habrá la posibilidad de participar en Facebook y Twitter.

La actividad también buscará incentivar a los docentes a compartir sus experiencias de innovación tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación.

“El docente que presente la mejor experiencia viajará con todos los gastos pagados al Congreso Internacional de Educared, que se realizará en octubre próximo en Madrid, España”, resaltó.

Díaz adelantó que similar capacitación se llevará a cabo en Cusco del 10 al 13 de mayo; en Huancayo, del 24 al 27 de mayo, y en Lima del 21 al 24 de junio.