Universitario empató 1-1 con Godoy Cruz en la Copa Sudamericana

0
1298

Universitario de Deportes consiguió un gran resultado en su visita al Estadio Malvinas Argentinas, al empatar 1-1 con Godoy Cruz en el duelo de ida por la Copa Sudamericana.

El primer tiempo tuvo un solo equipo en el campo: Godoy Cruz. Los volantes cremas Rainer Torres y Antonio Gonzales no fueron gran resistencia para los argentinos que en todo momento se fueron al ataque. En Universitario los ataques fueron esporádicos. La dupla de ataque Vitti-Ruidíaz nunca funcionó. ‘La Pulga’ casi siempre tuvo que luchar solo arriba con los recios defensas argentinos.

En el complemento la tónica del partido sería la misma que en inicio. Las ocasiones más claras de gol fueron del local y la visita atinaba a la sorpresa, y vaya que la dio.

Cuando todos pensaban que era cuestión de tiempo para que Godoy anote el gol de triunfo, Andy Polo aparecería por el sector derecho para dejar tirado en el suelo al lateral argentino y dar un pase magistral a Raúl Ruidíaz, quien no perdonó y anotó el gol peruano a los 80 minutos.

Tras el tanto, el conjunto crema trató de ponerle candado al marcador. José del Solar hizo ingresar a La Rosa para dar más marca y dejó salir al cerebro del equipo, Pablo Vitti. Sin embargo, de poco sirvió.

Al minuto 88, Cabrera aparecería para, a través de un tiro libre, poner el empate milagroso (1-1) para Godoy Cruz, que le daba tranquilidad a su aficionado y a su entrenador Jorge Da Silva.

Sin lugar a dudas este empate es un gran resultado para los dirigidos por José del Solar, que ahora deberán esperar dos semanas el duelo de vuelta en Lima. Los peruanos podrían dar la estocada final.

Fuente: RPP