Universidad San Marcos ofrece dos nuevas carreras: Economía Pública y Economía Internacional

0
1737

Dos nuevas carreras profesionales, Economía Pública y Economía Internacional, ofrecerá la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el examen de admisión 2012-I, a realizarse el 18 de setiembre próximo, anunció hoy el rector de esa casa de estudios, Pedro Cotillo.

En una conferencia de prensa que ofreció para dar detalles del proceso de admisión, Cotillo informó que el año pasado hubo una importante de demanda de postulantes a la recientemente  creada carrera de Ingeniería Civil, por lo que Medicina estaría dejando de ser la favorita.

“Los postulantes tendrán 62 opciones de carreras profesionales a las que podrán postular. Economía Pública y Economía Internacional son las nuevas especialidades y tendrán 40 vacantes cada una”, refirió.

Sostuvo que estas nuevas especialidades están enfocadas al desarrollo económico del país, y buscarán mejorar la gestión pública nacional y el mercado internacional.

Indicó que en el examen de admisión programado para setiembre próximo se dispondrá de más de mil 800 de 6184 vacantes. “Este proceso de admisión está orientado generalmente a estudiantes o egresantes de los colegios públicos y privados”, enfatizó.

Se espera la inscripción de unos 18 mil postulantes. La prueba tendrá 100 preguntas, 20 de habilidad matemática, 20 de habilidad verbal y el resto de conocimientos.

Asimismo, la UNMSM dispone de mil becas para alumnos de extrema pobreza provenientes de instituciones educativas públicas, a los cuales se les exonera de los pagos del examen de admisión.

“Los alumnos que pueden obtener estas becas deben estar entre los diez primeros puestos de sus colegios y ser propuestos por sus propios centros educativos”, explicó. Añadió que la comisión de Bienestar se encarga de evaluar a dichos estudiantes para determinar si cumplen con los requisitos que la universidad pide.

Por su parte César Augusto Días, Jefe de la Oficina de Proceso de Admisión, explicó que los estudiantes de la Facultad de Economía llevaban cursos de Gestión Pública y Economía Internacional; sin embargo, dada la demanda de estos tiempos se decidió establecer estas dos especialidades como carreras profesionales.

La carrera de Economía Pública está dirigida al entorno de la gestión pública para que los profesionales hagan un trabajo más eficiente del gobierno central, regional y local debido al crecimiento económico que tenemos en el país.

A su vez, la carrera de Economía Internacional corresponde a un mundo de globalización aplicado en la carrera de negocios internacionales.

“Esta carrera permitirá obtener un mejor resultado en los procesos de ventas y compras del mercado internacional, así como también conocer los competidores de productos, entre otros”, señaló.