Un 50% seguiría una carrera tradicional

0
945

 

Un 13% de jóvenes cree que estudiar una nueva carrera no es garantía de un buen futuro profesional, reveló sondeo de Universia Perú.

Un 27% de los encuestados cree las carreras son siempre las mismas y no hay innovación. (USI)

¿Una profesión tradicional o innovadora? Un sondeo virtual realizado por el portal Universia Perú reveló que un 50% de los jóvenes consultados optaría por una carrera tradicional -como derecho, administración y contabilidad- a pesar de estar saturadas en el mercado laboral, mientras que un 13% cree que estudiar una nueva carrera no es garantía de un buen futuro profesional.

En el sondeo en el que participaron 825 jóvenes, un 56% considera que si bien el número de universidades ha aumentado, no ofrecen una amplia oferta de carreras profesionales. Es así que un 27% piensa que son siempre las mismas y no hay innovación.

En tanto, un 45% de los cibernautas manifestó que tuvo que buscar información por su cuenta sobre la variedad de carreras existentes. Un 18% gracias a familiares y amigos, un 13% por ferias de universidades y un 6% por ayuda o asesoramiento de sus profesores.

De otro lado, un 54% señaló que, actualmente, cursa su carrera por gusto propio y porque considera que tiene aptitudes para desarrollarse en ese campo. Un 18% por no tener muchas opciones, ya sea por falta de información o por presión familiar en algunos casos, y un 9% porque la considera rentable.

Como solución a esta situación, el 37% señaló que el Estado debe realizar y dar a conocer un estudio previo sobre la demanda de profesionales que existe, según los rubros y las zonas. Asimismo, el 26% propuso la creación de carreras más especializadas, mientras un 16% sugirió que la mejor solución sería la promoción del emprendimiento.

Fuente: Perú 21