UGEL 04 AMPLIÓ HASTA EL 11 DE FEBRERO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CONTRATOS DE DOCENTES.

0
1061

En estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación y, con la expresa finalidad de dar oportunidad a mayor cantidad de maestros, el director de la UGEL 04, Mg. José Valqui Oxolón, en coordinación con la DRELM, dispuso ampliar el plazo de inscripción del Proceso de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el Periodo Lectivo 2011, hasta el próximo viernes 11 de febrero.

De otro lado, mediante Resolución Jefatural N° 0194-2011-ED, se estableció la modificación de la fecha de aplicación de la Prueba Nacional que se realizará a partir de las 09:00 de la mañana del próximo domingo 20 de febrero, en lugares que serán determinados por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana-DRELM, según se informó. Al respecto, el director de la UGEL 04, Mg. José Valqui Oxolón, aseveró que a fin de brindar todas las facilidades del caso a los docentes que buscan un contrato para el presente año lectivo, su despacho dispuso que el proceso de inscripción se realice en la Institución Educativa Jesús Obrero, de Comas.

“Somos conscientes del trascendental rol social que cumplen nuestros maestros a favor de la comunidad educativa, en este caso concreto de Lima Norte que forma parte de nuestra jurisdicción que abarca los distritos de Comas, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa”, acotó. Por otro lado, destacó la decisión del presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, Ing. José Antonio Chang Escobedo, de mantenerse firme en su gran propósito de continuar su agresiva política de mejoramiento de la calidad educativa en el país, teniendo como pilar fundamental el decisivo y efectivo apoyo al Magisterio Nacional dentro de un contexto de reivindicación y revaloración de la labor docente.

“Nadie puede dudar que, en estos cuatro últimos años se dieron importantes pasos para reivindicar y revalorar el esfuerzo y sacrificio de los maestros peruanos para ser cada vez mejores, tanto en el plano personal como profesional y que ello redunde en el plano económico para asegurarles una mejor calidad de vida para sus familias”, remarcó el Mg. José Valqui Oxolón.

El director de la UGEL 04 hizo estas apreciaciones durante la visita que realizó, junto al jefe del Área de Gestión Institucional, Lic. Jorge Rodríguez Cano y el jefe de Imagen Institucional, periodista Fernando Noronha a la Institución Educativa Jesús Obrero, de Comas para verificar, personalmente, el normal desarrollo del proceso de inscripción de docentes que buscan un contrato de trabajo para el presente año lectivo.

Aprovechó la oportunidad no solo para intercambiar ideas y propuestas con los especialistas encargados, sino también para dialogar con los docentes que participan en este proceso y pugnaban por inscribirse, a quienes instó a persistir en sus sueños y anhelos de volcar todas sus experiencias, capacidades y habilidades a favor de nuestra niñez y juventud estudiosa. “Es grato saber que supieron escoger bien la profesión docente que es un verdadero apostolado, una labor sacrificada y de permanente preparación para ser dignos ejemplos a imitar. Les deseo lo mejor”, acotó el Mg. José Valqui.

fuente:ugel04.gob.pe