TODO ESTÁ LISTO PARA APLICAR PRUEBA CLASIFICATORIA A MÁS DE 173 MIL PROFESORES

1
1080

Todo está listo para que el domingo, desde las 9 de la mañana, 173 mil 223 profesores de todas las regiones de nuestra patria rindan la prueba nacional clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes en el primer nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

La convocatoria, en esta oportunidad, es para 14 mil 899 plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Técnico-Productiva.

El examen, que durará aproximadamente 3 horas y media, tiene 100 preguntas de Comprensión Lectora y Capacidades Comunicativas, de Razonamiento Matemático, de Conocimientos Pedagógicos Generales y de Conocimientos Pedagógicos de la modalidad y el nivel al que postula el docente.

La prueba, que fue elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, se desarrollará en 258 locales entre colegios y universidades públicas y privadas debidamente habilitadas por el Ministerio de Educación, en 42 sedes ubicadas en las capitales y ciudades más importantes de cada una de las regiones del Perú.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, indicó que para darle una mayor transparencia e imparcialidad del proceso, la Alta Dirección del Ministerio de Educación solicitó la participación de representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público a través de las Fiscalías de Prevención del Delito, y de la Oficina Nacional Anticorrupción.

También se ha solicitado la participación de los efectivos de nuestra Policía Nacional y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que como en anteriores oportunidades son garantía para un examen limpio, transparente e imparcial, dijo el viceministro.

En ese sentido, Díaz Chávez, invocó a los maestros postulantes ir tranquilos, serenos y confiados a dar su prueba, porque el Ministerio de Educación ha tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la transparencia de la prueba y del proceso mismo de nombramiento de docentes al primer nivel de la CPM, remarcó.

Asimismo, indicó que las puertas de los locales de aplicación de la prueba se abrirán a las 07.00 horas y que el horario de ingreso a las aulas será de 07.30 a 08.30 horas. La evaluación se desarrollará desde las 09.00 horas.

Como en anteriores oportunidades, los docentes no deben llevar al lugar de su evaluación ningún objeto como celulares, calculadoras o carteras: Solo podrán ingresar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La relación de los locales donde se aplicará la prueba se encuentra publicada en: 

Descargar relación de Locales de Aplicación para la Prueba de Nacional Clasificatoria del 13 Feb. 2011
 

1 OPINIÓN

  1. el examen de nombramiento del 2011 del 27 de febrero es amañado solo para los aprista es una clara muestre la EL CARRO QUE TRANSPORTABA los examnes hacia cusco y apurimac fueron asaltados, entonces de que transparencia estamos hablando, la prueba ya salio.. seguramente ya deben tener las claves los del partido, a quien le interesa robar los examenes, eso es solo una justificacion antojadiza y nadie va a creer…… en el peru nunca se respeto nuestros derechos, esta siendo amendrentado por el gobierno , pimero con venta de examenes, que nunca se ha llevado de . manera transparente, en su periodo de apra,

Comments are closed.