El Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú-Sutep anuncia acciones legales en contra de la Ley de Reforma Magisterial, aprobada esta madrugada por el pleno del Congreso.
René Ramírez, secretario general del Sutep, afirmó que acudirán a todos los fueros y adoptarán desde acciones legales necesarias, porque la nueva norma está quitando derechos adquiridos a todos los maestros.
Indicó que “Los docentes que estaban en el cuarto y quinto nivel, bajo las nuevas reglas de juego (Ley de reforma Magisterial) descenderán al primer y segundo nivel”, los derechos adquiridos no se pueden anular, señaló el dirigente.
Ramírez advirtió que también están siendo reducidos otros derechos como las asignaciones por luto y sepelio. Asimismo, discutió que a los docentes contratados «se les está marginando», lo mismo que a los auxiliares de educación.
Preguntado sobre si con una nueva huelga del magisterio se perdería el año escolar, Ramírez dijo que ese tema sí le preocupa a la dirigencia del Sutep. «pero no por eso el Gobierno de Ollanta Humala nos puede chantajear».