NIÑO PERUANO DE 13 AÑOS COMPETIRÁ EN MUNDIAL MASTER EN MATEMÁTICAS EN RUMANIA

0
2047

Un niño de apenas 13 años de edad, en compañía de otros cinco adolescentes de 14 a 16 años, competirá en la Cuarta Olimpiada Mundial de Master en Matemáticas que se celebrará en Bucarest, Rumania.

Raúl Chávez Sarmiento de 13 años señaló que está convencido que traerá la medalla de oro y pasará a la historia como el primer campeón mundial más joven del mundo.

El escolar que estudia en el colegio Bertolt Brecht, hace dos años ganó una medalla de bronce en la 50 Olimpiada Mundial de Matemática que se realizó en Bremen, Alemania, ocupando el tercer lugar.

Posteriormente, en la 51º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO-2010), que se realizó en la ciudad de Astana, en Kazajistán, obtuvo la medalla de plata. Además en los campeonatos de matemáticas desarrollados en América Latina ha conseguido medallas de oro.

Pero la ilusión del pequeño que reside en Comas, es participar en este campeonato master en Rumania que se desarrollará entre el 23 al 27 de este mes y pasar la historia de estas competencias, trayendo una medalla de oro a su corta edad.

El niño será recibido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y estará acompañado por los otros competidores peruanos  Gianmarco Gutiérrez Taipe (16), Juan Páucar Zanabria (16), José García Sulca (15), Alejandro Loyola Bartra (15) y Paul Luyo Carbonero (14).

En el mundial de Rumania competirán participantes de China, Rusia, Estados Unidos,  Japón entre otros países.

Vía: andina