Sutep: “Es imposible que al 2021 se pueda duplicar los sueldos a los maestros”

0
1653

El Secretario General del Sutep, Hammer Villena, desmintió que para el 2021 se pueda duplicar el sueldo de los maestros, tal como lo anunció días atrás el presidente Ollanta Humala durante un Mensaje a la Nación por el inicio del año escolar.

“No es cierto porque si uno tiene en cuenta los años de permanencia que tiene que tener obligadamente, de acuerdo a la ley de carrera magisterial, tienen que pasar 20 años para llegar a la sexta escala, que es la que permitiría duplicar sus sueldos”, indicó.

Tras considerar que es “imposible” que al 2021 se pueda duplicar los sueldos a los maestros, lamentó que no exista la intención de favorecer a la gran mayoría de maestros que tienen un sueldo que no alcanza para la canasta básica familiar.

De otro lado, indicó que no se está rechazando la meritocracia, aunque reiteró que previamente es necesario un aumento de sueldo “para seguir subsistiendo”. “Con mil soles no se puede sobrevivir”, indicó.

http://canaln.pe/actualidad/sutep-imposible-que-al-2021-se-pueda-duplicar-sueldos-maestros-n173228#ooid=IxYjR2czoLgcRjFH72X3pdjoz61m5Hmy

Fuente: Canaln.pe