Sutep alista movilizaciones para el 15 y 21 de enero

0
2425

Exigirá al Ministerio de Educación (Minedu) el pago del 30% por preparación de clases. Además le preocupa la situación de los docentes interinos.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Piura, Carlos Palacios Navarro, informó que los días 15 y 21 de enero, se realizará una movilización para exigir que el Ministerio de Educación (Minedu) aborde y solucione las demandas del magisterio, entre las que se incluye el pago del 30% por preparación de clases.

Al gremio también le preocupa la situación de los docentes interinos, a quienes se les exige un título de profesor o licenciado en educación como requisito para rendir dos evaluaciones y poder ingresar a la carrera magisterial, caso contrario serán cesados.

En ese sentido, el dirigente manifestó que están exigiendo que “vía evaluación transparente, formativa e integral, los docentes interinos con título profesional ingresen a la carrera pública magisterial con los beneficios económicos y laborales que ello acarree”.

Asimismo exigen que “los docentes interinos que se encuentren tramitando su grado académico y/o título profesional y los que acrediten también de forma indubitable estar cursando el último ciclo de la carrera de Educación, tengan una prórroga de 1 año a efectos de poder regularizar su documentación”.

Fuente: Diario correo.pe